Despachante de Aduana

Despachante de Aduana

Descripción

El despachante de aduana se constituye como un auxiliar de comercio internacional; son las personas de existencia visible que realizan, en nombre de otros, ante el servicio aduanero trámites y diligencias relativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras.

El Código Aduanero establece que los auxiliares del servicio aduanero y del comercio exterior deberán acreditar conocimientos específicos en materia aduanera mediante la aprobación de exámenes teóricos y prácticos.

 

El curso de Despachante de Aduanas de Fundación Alfa, le permitirá la preparación del programa de AFIP – DGA, otorgándole la posibilidad de desarrollar los conocimientos en el curso e interactuando además con las clases de la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional y Despacho Aduanero del Instituto Alfa, pudiendo de esta manera y en forma optativa profundizar los contenidos  que posteriormente evaluará la AFIP.

 

VER AQUI EL PROGRAMA DE EXAMEN PARA POSTULANTES A DESPACHANTES DE ADUANA Y APODERADOS GENERALES DE DESPACHANTES DE ADUANA