Técnico Superior en Marketing y Recursos Digitales

Técnico Superior en Marketing y Recursos Digitales

Descripción

Objetivos de la carrera:

El Técnico Superior en Marketing y Recursos Digitales será un profesional capacitado para diseñar, crear y administrar recursos digitales y conocer el impacto que, dentro de su trabajo, tiene la programación web, para establecer vínculos entre empresas y mercados a través de plataformas digitales. Organizará y llevará a las empresas al mundo digital, permitiéndole competir con las mejores herramientas, desarrollando, gestionando, ejecutando y controlando planes de marketing.

Perfil profesional del Egresado:

El Técnico Superior en Marketing y  Recursos Digitales será un profesional capaz de: 

·        Crear, organizar, programar, gestionar, ejecutar y controlar estrategias digitales que permitan el traspaso de organizaciones desde el “mundo real” al plano digital, ajustándose a las restricciones presupuestarias. 

·        Diseñar y gestionar planes de marketing, aplicando criterios de dirección y planeamiento estratégico.

·        Analizar la tendencia de consumo y del consumidor. 

·        Elaborar, procesar, controlar y registrar el flujo de información para la toma de decisiones vinculadas a las preferencias y elecciones de los consumidores.

·        Buscar que la empresa brinde un producto o servicio acorde a lo ofrecido en las campañas publicitarias, que satisfaga las necesidades de los consumidores.

·        Optimizar la atención al cliente, incorporando desde una visión crítica los cambios del contexto a la organización, con pensamiento estratégico, conducta ética y responsabilidad social, apuntando a la calidad total.

 

·        Organizar y planificar eficientemente los recursos requeridos para desarrollar sus funciones, interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con su quehacer profesional. 

Área ocupacional: 

El Técnico Superior en Marketing y Recursos Digitales estará preparado para desempeñarse como un asesor externo, contratado por una organización para lograr un objetivo específico vinculado con la mercadotecnia, así como también podrá desempeñarse como un empleado en relación de dependencia en una empresa.