Liquidación de Sueldos

Información
Inicio: 
Inscripciones abiertas al ciclo lectivo 2020
Días de Cursada: 
Lunes de 20 a 22 Hs
Area: 
Cursos de Formación Profesional
Modalidad: 
Curso Presencial
Modalidad: 
Curso a Distancia
Inscripción: 
$600
Cuotas: 
5 de $1100 c/u
Plan de Estudio: 
Solicitar Inscripcion: 
Objetivos:
  • Conocer las técnicas y métodos, aplicables a la liquidación de sueldos y jornales en actividades y empresas de servicios, industriales, agropecuarias, de la construcción y afines.
  • Saber interpretar los artículos trascendentales de la ley de contrato de trabajo y demás normativa vigente relacionada con este tipo de actividades (regímenes especiales, convenios colectivos de trabajo, resoluciones, decretos, etc.).
  • Realizar correctamente las registraciones contables pertinentes.
  • Aprender a utilizar herramientas informáticas de gestión y obligatorias.
  • Tener una visión amplia de la función de liquidación de haberes y sus relaciones con el entorno de la empresa
 
Fundamentación del Curso:

El costo laboral así como el beneficio de una buena administración y la aplicación de argumentos básicos para la correcta liquidación, registración y pago de los sueldos y jornales como la presentación de las correspondientes declaraciones juradas, es de gran importancia para los empresarios y organizaciones en general. El mercado laboral en la actualidad, demanda tener dichos conocimientos. En este contexto, es un requisito indispensable, la flexibilidad para la adaptación a los cambios y el perfeccionamiento y capacitación permanente que el docente debe asumir como parte de un compromiso profesional consigo mismo y con los demás. El conocimiento del docente sobre estos derechos, obligaciones y formas procedimentales que les han de ser trasmitido a sus alumnos les permitirán a éstos ser mejores empleados y/ó empleadores en caso de presentarse la oportunidad. Además, el conocimiento sobre las ventajas de cumplimentar con la normativa laboral, le permitirá al alumno, cuando deba actuar en algún ámbito relacionado, colaborar con las empresas y organizaciones a concretar en forma más eficiente sus objetivos, a disminuir los conflictos laborales y poder brindar un asesoramiento relacionados a los costos que implica la contratación laboral.